uN dIa AnTeS dE lAs eLeCcIoNeS

En Ecuador estamos a un día de elegir presidente de la republica, el jueves en la tarde fueron los cierres de campaña, y con ello están las cartas tiradas en la mesa, Ahora los ecuatorianos debemos saber hacer la mejor jugada. En la boca de muchos se escucha el voto NULO, en otras los candidatos que creen que van hacer menor daño al país. Irónicamente desde ayer ya llovido sin parar, tratando de decir la naturaleza de este país, y espero que no, se va a volver a cometer el mismo error que cometimos en años anteriores. Ya no hay un idealismo que se mueva con fuerza, y las mafias internas se han vuelto mucho más fuertes. En esta mañana escuchando algunos cd´s me encontré con el tema de Violeta Parra, MIREN CÓMO SONRÍEN, si lo pueden escuchar seria mejor, pero igual se ha puesto la letra para que lean, la historia se repite en muchas partes del mundo, y es imposible que se quede atrás nuestro país.
Una vez escuche que los grandes cambios en la humildad, han sido después de correr mucha sangre, pero existe otro camino, mucho más largo y creo yo va ser mas duradero, cambiar yo primero y corregir muchos errores que en conjunto con los demás hacen que estemos como estamos. Tomando siempre en cuenta que un país no lo hace el presidente sino todos los que vivimos en el. Mañana iré a las urnas y mi voto será mi responsabilidad después, siempre y cuando no cometa más errores yo, será cuando mi voz se alzara, al mirar a quien nos dirige cometiendo errores que perjudican a los demás.


Miren cómo sonríen
Por: Violeta Parra



Miren cómo sonríen los presidentes cuando le hacen promesas al inocente.

Miren cómo le ofrecen al Sindicato este mundo y el otro los candidatos.

Miren cómo redoblan los juramentos, pero después del voto doble tormento.

Miren el hervidero de vigilante para rociar de flores al estudiante.

Miren cómo relumbran carabineros para ofrecerles premios a los obreros.

Miren cómo se visten cabo y sargento para teñir de rojo los pavimentos.

Miren cómo profanan las sacristías con pieles y sombreros de hipocresía.


Miren cómo blanquean mes de María y al pobre negrean la luz del día.

Miren cómo le muestran una escopeta para quitarle al pobre su marraqueta (pan).

Miren cómo se empolvan los funcionarios para contar las hojas del calendario.

Miren cómo sonríen, angelicales, miren como se olvidanque son mortales.
(1960-1963)

Comentarios

"cambiar yo primero"

sería interesante saber en que mesa de que ciudad te toca votar¡

Halon de orejas? pues no, pura y simple reflexión incluso para mi mismo... que el domingo gane el mejor.

Abrazo bro

Entradas más populares de este blog

Día de enero

Cansado