CARTAS DE PABLO NERUDA

CARTAS DE NERUDA PARA ALBERTINA AZOCAR... UN AMOR DEL POETA


Con su facilidad de llevar al papel toda una expontaniedad de sentimientos...


CARTA 57

Para las malas aventuras, para todo lo malo desagradable que me pasa;

Tengo dispuesto el olvido, por que soy capaz de olvidar, ahora te toca el turno.

Serás olvidada para siempre, desterrada de mi corazón, aunque eso no signifique gran cosa para ti.

Sentencia porque has sido una mala compañera y porque me he equivocado al creer ent u inteligencia y tu bondad. Que el año nuevo te traiga la alegría si es que aun no la tienes

Pablo.

CARTA 58

Diez días o más tú ultima carta.

Que pasa que te pasa, te escribí del campo de donde regrese hace días, porque callas así tan obstinadamente; habla, aquí en Temuco trato de estudiar, mañana me levantare temprano, te conté que en la montaña mate un águila negra, en estos días te mandaré unas fotos espléndidas.

Pablo.

CARTA 59

Mi mocosa querida

Tu pequeñísima carta me ha desespera ducho, reclama desde hoy mis cartas a Albertina Neruda, junto con esta te echaré otra mañana, estas mas contenta pienso irte a buscar en marzo, te vendrás conmigo lombriz regalona

Tu Pablo

CARTA 60

Es tarde de noche estoy enfermo con fiebre y dolores, pero no creo que sea gran cosa ,habrás recibido mi ultima carta, sabrás que llegue aquí a embarcarme y que tuve un disgusto muy grande con que tu no vinieras, estoy sorprendido que no me hayas escrito ni una letra, pensé que me darías algo de tu corazón , ahora que corro el peligro de olvidarte, todos dan por hecho mi viaje, así será, ahora tendré mañana la contestación de una compañía cuyo barco sale el 22, el Adriana, si eres capaz de hacerlo, consíguete dinero empeñando algo, vente a santiago y avísame que quiero verte antes de irme, porque tengo muchas cosas que tu no sabes para contarte al oído, y nunca mas , nunca podrás oírlas de mi boca, sino ahora, estoy aburrido de todo]; pienso morirme en la primera ocasión, no te olvides vieja querida de ponerme un telegrama a Valparaíso, si tomas esa resolución digna de ti y digna de quien te espera.

Pablo.

CARTA 61

Puedes escribirme en el ministerio de relaciones exteriores donde trabajo, le expresa, tu sabrás que estoy casado desde dieciemo1930, la soledad que tu no quisiste remediar se me hizo mas y mas insoportable, me gustaría tanto besarte un poco la frente acariciar tus manos que tanto he querido, darte un poco de la amistad y del cariño que tengo todavía para ti en el corazón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cansado

Una relación entre yo interior y yo!.