si te cansas



Si te despiertas todos los días con esa persona que tiene las mismas frases para decirte buenos días, los mismos gestos para desperezarse, la misma secuencia de tu cama al baño y tal vez alguna pregunta si has visto algo perdido pero necesario, si se sienta a tu lado a tomar el café leyendo el diario, o apurado porque se atrasa a su trabajo con un beso fugaz y desolado. La pregunta es ¿y si te cansas?

Si te trae los mismos problemas del trabajo, siempre con hambre y esperando que lo idolatres, si llega con aroma de pecado escondido, si se limita a preguntar por el fruto concebido y muy querido, si te llena de caricias para tener su conciencia limpia, si te ayuda con cierto quehacer domestico para sentirse un esposo moderno, o si simplemente no llega. La pregunta es ¿y si te cansas?

Si te presenta una obra completa de celos, si no te entiende cuando tus hormonas no quieren, si llega con iras y te grita por que no has tenido la delicadeza de comprenderlo, si te golpea creyendo que eres la culpa de sus problemas, si no sientes protección al estar a su lado, si te compra un peluche tratando de borrar todo el maltrato, si te dice comentarios que sabe que te hieren. La pregunta es ¿y si te cansas?

Si a pesar de esto tu pregunta no es ¿y si me canso?, sino una respuesta vaga y difusa de un yo lo amo, quizá mi pregunta deba cambiar a ¿será que la costumbre te nublo el corazón y la razón? O tal vez… ¿y si el se canso?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día de enero

Cansado