Realidad nacional.

Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!.

Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuando vendrá.

En estos tiempos inhóspitos de la vida donde hay tantas cosas por hacer y pensar, la realidad nacional se involucra en un rayo fugaz con un temor escondido pero colectivo de ir a la guerra por ser joven, por defender la soberanía de un país, por ser patriota o por simple obligación impuesta por el cuerpo militar ante un problema.

Van mas allá las explicaciones y las hipótesis del porque sucedió, existen muchas posturas en el asunto que son racionales pero que no llevan a la verdad absoluta, parece ser que todo es un juego de los grandes poderes encubiertos y especializados en estos tiempos por gobernar con el miedo de los pueblos.



Las noticias que traigo,
¡del dolor, del dolor me caigo!
las noticias que traigo
son tristes de contar,
Do-re-mi, do-re-fa,
son tristes de contar.


Tener la cabeza fría se ha dejado de lado un poco, el no mirar a nuestro alrededor comprendiendo nuestra verdad, el no ponernos en los zapatos de los demás para analizar como un sabio mas, el no dejar de sentir con pasiones exageradas nos llevaran a una derrota sin dudar.

Que Mambrú ya se ha muerto,
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
que Mambrú ya se ha muerto,
lo llevan a enterrar.
Do-re-mi, do-re-fa,lo
llevan a enterrar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cansado

Una relación entre yo interior y yo!.