QUE ES LO QUE SE PIERDE AL CRUZAR UNA FRONTERA...

Después de haber compartido un mes con mi familia en Santiago que no la había visto ya hace un año; el regreso a Ecuador para comenzar la perra vida de la facultad, con sus exámenes, sus lecciones, y sus disertaciones efímeras se me hizo una obligación, claro que no solo se siente el calor de hogar sino mucho mas allá, se siente una especie de protección de aquellos que darían su vida por mi bienestar a pesar de aquellos sentimientos se tuvo que decir un adiós.
Mi viaje lo realice por tierra, fue irónico el hecho de estar 26 horas de viaje ya solo en el desierto mas seco del mundo, mientras cruzaba la frontera un aire frió me recorría y sentía como me iba alejando de mi familia. ¿Que se pierde al cruzar una frontera?... apenas a 1 kilómetros atrás aun me sentía tranquilo, apenas a 1 kilómetros atrás aun actuaba sin responsabilidad, apenas a 1 kilómetros atrás no sabia que era extrañar… Pero mi viaje debía continuar porque aun me faltaban 3 días más…
En la república del Perú volví a ser el de antes ya un poco independiente y responsable de mi mismo, pero aun con aquel frió que para ser sincero aun lo tengo, siempre con la idea de preocupación de estar en un lugar que no conoces llegue hasta la próxima frontera. ¿Que se pierde al cruzar una frontera? Una vez caminando el puente fronterizo Ecuador – Perú, al dar el siguiente paso cruzando ya la línea simbólica de la frontera, un aire de estar en tu casa vuelve y la gente que esta a pocos metros de aquella línea sientes que la conoces desde antes.
Ahora ya comencé clases, y el frió aun persiste quizás no me pase hasta cuando vuelva a cruzar esa frontera para encontrar aquel calor de hogar y aquella protección.
Comentarios
"para comenzar la perra vida de la facultad"
mmmmm y luego vas a ir a hacer una revolución en una isla del caribe? je,je
Abrazo Robin
si nuestra santa madre se enterara je,je
emmmm cuidaraste de la Gaby si hasta a mi me intimida je,je
Saludos my friend